Instalaciones fotovoltaicas

La energía fotovoltaica (FV) es la tecnología que genera electricidad directamente a partir de la luz solar a través del efecto fotoeléctrico. El módulo fotovoltaico, que se compone de celdas fotovoltaicas, transforma la energía solar en electricidad de corriente continua.

La electricidad generada mediante FV puede ser utilizada para alimentar la red eléctrica, almacenarse en baterías para su uso posterior, o utilizarse directamente.

Como muestran las imagenes, una casa puede estar no conectada a la red y abastecerse de energía mediante paneles solares y baterías para garantizar el suministro eléctrico.

Si la casa se encuentra conectada a la red electrica de una distribuidora o cooperativa, el hogar puede tener paneles solares para inyectar energía a la red y de esta forma generar sin la necesidad de baterias. A fin de mes la distribuidora le informará cuanta energía generó y cuanta consumió. Si generó más de lo que consumió, tendrá un saldo a favor que servirá para los proximos meses. Si consumió más energía que la que generó, solamente abonará por la energía no generada (sin importar el momento en que generó y consumió, esto queda registrado en su medidor de electricidad).

En los casos en que los cortes de energía son frecuentes a pesar de estar conectado a la red, se puede realizar una instalación con baterías y paneles conectada a la red.

Podes tener tu instalación solar fotovoltaica desde $150.000.- finales.

Si querés una cotización para tu caso completá el formulario y nos contactaremos a la brevedad

A %d blogueros les gusta esto: